Los cactus están de moda hace un tiempo y realmente son plantas pequeñas y hermosas que no necesitan demasiados cuidados para sobrevivir.

Se han convertido en el regalo favorito de muchos y la decoración perfecta que da vida a la casa y la oficina.

Aunque no sean plantas difíciles de mantener, es importante tener las siguientes consideraciones para que se mantengan fuertes:

Elección de la Maceta
La maceta que elijas debe tener un buen drenaje, ya que de otro modo, cuando la riegues, la planta no podrá eliminar el agua sobrante por falta de espacio de drenaje y puede hacer que se pudra.

La tierra
Siguiendo de la mano con el drenaje, es importante saber que los cactus necesitan tierra especial que ayuda a drenar líquido de forma rápida. Puedes consultar en el vivero sobre la mejor tierra y te recomendaremos.

Fertilizante
Es recomendable fertilizar semanalmente en temporada de crecimiento.

Transplante
Si quieres puedes duplicar tus cactus transplantando brotes, siempre y cuando la planta esté saludable.

Ubicación ideal
Puedes colocar tu cactus adentro o afuera, pero siempre que tenga buena exposición a la luz solar directa.

Temperatura
Los cactus se adaptan a diferentes temperaturas y ambientes, sobre todo a los cálidos. Por lo que no tendrás problema de colocarlo tanto adentro como afuera, siempre como decíamos, con buena exposición a la luz solar.

Riego
El riego en los cactus es un punto importante a tener en cuenta. Estas plantas no necesitan demasiada agua. Con unas 3 cucharadas de agua semanalmente estarán bien.

Teniendo en cuenta estos detalles, tus cactus se mantendrán vivos y vibrantes tanto en el exterior como interior. Esperamos que estos consejos sean útiles y siempre podés compartir con nosotros los tips que puedan aportar a todos los #cactuslovers.

Te esperamos en el vivero para que elijas tu colección de cactus de una gran variedad o si preferís, elegí los tuyos en nuestro ecommerce y coordinamos el envío gratuito: http://bit.ly/comprarcactus