¿Conocés los porta macetas colgantes?

Son hechos en macramé o cuerda con un estilo delicado que harán de tu casa un lugar hermoso y relajante. Podés colgar tu planta preferida en donde más te guste o comprar algunas que vayan acorde a la decoración de tu hogar. 

Las combinaciones que podés realizar son muchas y los tamaños también. No dudes más y mirá este paso a paso que te contamos hoy para que hagas tu propio colgante para macetas. 

Vas a necesitar: 

  • Cordón de macramé o una cuerda de algodón.
  • Un anillo o hebilla de metal 
  • Una maceta
  • Tijeras

Paso a paso: 

1- Cortá 4 tiras largas de cuerda. 

2- Pasá estas 4 tiras por la hebilla de metal y unilas con un nudo bien ajustado y firme. 

3- Separá las tiras. Recordá que, como doblaste la cuerda al medio, ahora tendrás 8 tiras. 

4- Juntá la primera tira con la segunda y haz un nudo para unirlas. Repetí la acción para obtener pares de cuerdas unidos por un nudo. Tendrás un total de 4 nudos. 

5- Con los trozos de cuerda que se separan del nudo realizá otro juntando pares, pero esta vez descartando las tiras de los extremos. Tienes que haber formado 3 nudos. 

Ejemplo: Uní la segunda tira del primer nudo con la primera del segundo, si contamos de derecha a izquierda y dejamos la primer y última tira sin anudar. 

6- Luego juntá las tiras de los extremos y unilas con un nudo como lo hiciste con las anteriores.

7- Ahora que están las 8 tiras unidas, junta la parte de abajo de todas con tu mano y realizá un nudo igual al primero. Asegurate de que esté bien ajustado y firme. 

8- Colocá la maceta en el centro de las cuerdas y quedará listo tu colgante.

Encontrá una variedad de macetas hermosas en nuestro ecommerce.

¡Ahora que conocés el paso a paso para hacer tu propio porta maceta colgante es momento de que te animes y te pongas manos a la obra! 

Sin embargo, también sabemos que no es fácil si no te gusta la manualidad o no tenés tiempo para crear tu porta maceta. Por eso, ¡no te desanimes!, en nuestro ecommerce podés encontrar modelos hermosos de porta maceta para que vos también tengas el tuyo.

Decorá tu hogar de una manera original con esta idea. Podés combinar colores y hacerlo de diferentes tamaños para que sea aún más original y se adapte a tu estilo y tu casa.