¿Tienes un balcón en tu casa? 

Es el lugar ideal para cultivar tu propio mini huerto urbano, tu propio rinconcito verde en la mitad de la ciudad. Solo necesitas un poquito de espacio. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

Disponer de algunos alimentos sanos, cultivados por tus propios medios.

Existen estudios que indican que practicar la jardinería favorece la concentración y además ayuda a a relajarnos y soltar el estrés.

¿Qué podemos cultivar? 

Podemos empezar por algo sencillo como especias y hierbas aromáticas como la albahaca o la menta, continuar con verduras, hortalizas, y si nos animamos también sumar algún frutal de pequeño tamaño. En cuanto a las verduras, podemos obtener excelentes resultados con tomates, lechugas, pepinos y berenjenas en las huertas de balcón. 

¿Qué necesitamos? 

Macetas grandes: es posible cultivar casi todos los clásicos de la huerta con macetas de diferentes tamaños que se adapten a las necesidades del cultivo, pero para tener una buena cosecha, es importante que la planta pueda crecer con comodidad. 

Herramientas: como una pequeña pala para ayudarte a trabajar la tierra. 

También te dejamos algunos consejos y curiosidades para que empieces con todo: 

  • Es importante conocer muy bien los periodos de siembra y cosecha de los productos que elijas.
  • El riego dependerá del clima y la ubicación de la maceta. Lo mejor es ir tanteando la tierra con el pulgar para controlar su humedad.  
  • Recuerda que las verduras cultivadas en maceta necesitan más fertilizante que las que se cultivan en una huerta en el jardín. 

¡Manos a la tierra!