El Helecho es una de las plantas más antiguas que tenemos en el Planeta y existen una gran variedad provinientes de diferentes lugares, aunque siempre son zonas cálidas y húmedas.

Actualmente esta planta ocupa un gran lugar en la decoración de las casas y una de las razones es además de su belleza, que el cuidado es fácil para poder mantenerlo fuerte y sano.

Consejos del cuidado

Los Helechos crecen hacia arriba por lo que no necesitan mucha profundidad en el suelo. Con estos cuidados podrás mantenerlos en perfecto estado.

  1. Manterlos en una zona húmeda. Los Helechos crecen cuando el suelo está bien drenado, por lo que una maceta con varios agujeritos puede ayudar a mantener el suelo húmedo (no mojado).
  2. Riego. En verano, mantener un riego frecuente y el sustrato o tierra húmedo evitando que quede agua estancada para que no se pudran las raíces. En invierno, reducir el riego a una vez por semana aproximadamente.
  3. Luz. Estas plantas deberpan estar en un lugar ventilado y donde reciban luz pero indirectamente, es decir, que no le dé el sol directo. 
  4. Poda. No es necesario podarlos, sólo quitar las ramitas secas que vayan apareciendo. Si ves hojas amarillentas o marchitas, puede ser signo de podredumbre, en tal caso es recomendable aplicar fungicida y bajar la humedad del suelo.
  5. Transplantarlos. A medida de que la planta crezca, será buena pasarla a otra maceta más grande. La mejor época para hacerlo es en primavera.

Si tienes dudas, consultanos en nuestras redes sociales. Puedes conseguir helechos en nuestro ecommerce. Los helechos hawaii suelen utilizarse como decoración para centros de mesas dado que son pequeños y dan vida al hogar.