Estos días, donde nos encontramos más tiempo en casa, es fundamental sentirnos a gusto con los ambientes y rincones del hogar.  

Hoy queremos enseñarte cómo armar tu propia maceta, paso a paso, para que puedas aprovechar  el tiempo extra y renovar tu casa o jardín con las plantas que más te gusten.

Paso a paso

Lo primero que debes decidir, antes de elegir tu planta, es dónde la vas a colocar. Esto es importante ya que cada planta requiere de mayor o menor cantidad de luz y de diferentes temperaturas, para mantenerse vitales.

1- Maceta

Elegí la maceta que más te guste y combine con la decoración de tu casa o jardín. En nuestra tienda online podés encontrar muchas variedades. Es fundamental que la maceta que elijas tenga un agujero en el fondo, para que el agua pueda drenar de manera correcta. 

2- Piedras

En el fondo de la maceta, debes colocar piedras partidas para ayudar a que haya un buen drenaje. También es favorable agregarle un pedazo de geotextil arriba de las piedras, para que el agua del riego salga limpia.

3- Tierra

Luego de las piedras y el geotextil, es momento de agregarle tierra preparada para macetas, que podés encontrar en nuestro ecommerce. La cantidad dependerá del tamaño de la planta que hayas elegido. 

4- Relleno

Colocá la planta dentro de la maceta y rellená los espacios que quedan alrededor con más tierra. Apretá suavemente con los dedos la tierra para que quede bien compacta y sin aire. Encontrá muchas variedades de plantas y elegí la que más se adapte a tu decoración aquí.

5- Borde y decoración. 

Es importante que siempre dejes un borde libre para que al regar la planta no se desborde de agua sucia. 

Luego de que tu maceta esté lista, puedes colocar algunas piedras partidas para decorarla. Esto será totalmente a elección según tus gustos.

Esta idea te permitirá decorar tus ambientes con una  gran variedad de plantas y macetas. ¡Aprovechá estos días para estar en casa y ponete manos a la obra con este sencillo paso a paso!