Cuando tenemos plantas en macetas debemos tener en cuenta que a partir de que vayan creciendo necesitan ser transplantadas para poder crecer correctamente en un lugar más espacioso. Si a esto se le adiciona un buen sustrato, verás como presentan más esplendor.

¿Qué elementos necesito para proceder a transplantar?

No vas a necesitar muchos materiales, pero ten en cuenta tener todo preparado para cuando procedas a hacerlo, así de este modo todo saldrá rápido y de la mejor manera.

Materiales:

  • La planta a trasplantar.
  • Un sustrato para plantas interiores. (podemos recomendarte según la planta).
  • Una maceta.
  • Una pala.
  • Un jarro con agua.

Pasos a seguir para transplantar:

1-Considera que el mejor momento para hacerlo es la primavera. Esto se debe a que aumentan las horas de sol y la temperatura, lo que acelera el crecimiento de las plantas.

2-Cuando elijas la maceta nueva, ten en cuenta que se de unos 5 a 10 cm de diámetro mayor que la que tenías antes.

3-El sustrato a utilizar deberá ser específico para plantas interiores. Puedes encontrar diferentes tipos en nuestro ecommerce y consultarnos si tienes dudas antes de comprarlo. El sustrato se coloca en el fondo de la maceta. Pon unos cuantos centímetros en la base.

4-Retira la planta a transplantar con mucho cuidado para no dañar las raíces y colócala encima del sustrato.

5-A continuación deberás rellenar los laterales de la maceta con más sustrato (sin presionar demasiado), tratando de el que nuevo nivel de la planta sea un poco superior al que había antes de ser transplantada. 

6-El último paso es regar la planta de modo que no se arme un charco y dejar que crezca en su nuevo lugar. 

Si te gustó esta nota, podés seguir viendo otras similares en nuestro Blog. ¡Te esperamos!